//Las 10 dudas más comunes sobre la instalación de una placa termosolar

El hecho de que pasarse a las renovables abandonando las energías fósiles es una apuesta segura para el ahorro en el hogar y la sostenibilidad del entorno, es algo que cada vez más personas saben y reconocen.

Sin embargo, cuando nuestros clientes se deciden a dar el paso, no pueden evitar preguntarse: ¿Supone la instalación de las placas mucho ajetreo en casa? ¿Van a realizarme una obra que me lo pondrá todo patas arriba? ¿Cuántos días durará el montaje de las placas termosolares?…

Por eso hoy vamos a dedicar unas líneas a explicar en qué consiste el proceso de instalación paso a paso. Y estamos seguros que una vez que lo conozcas no tendrás excusas para llamarnos al 957 853 032 y pedir tu placa, para empezar a ahorrar de inmediato.

¿Puedo elegir donde instalar mi placa solar?

La placa solar térmica debe estar situada sobre tejada y  en una ubicación que tenga la mínima interferencia posible con cualquier tipo de sombra. Si la ubicación deseada cumple estas dos premisas la placa funcionará proporcionando su mayor rendimiento posible.

¿Desde que se realizainstalación placa termosolar en tejado la compra de la placa hasta su instalación, cuánto tiempo tardan?

Gracias a nuestra experiencia y a los más de 7.000 clientes que han confiado en Ibesol contamos con una rapidez asombrosa. El procedimiento normal es montar el día posterior a la venta, sin complicaciones ni agobios por largas esperas.

¿Cómo se procede a subir la placa y el depósito, dadas sus dimensiones, al tejado o al lugar elegido para su instalación?

Lo normal es siempre ubicar el equipo usando una grúa para izarlo y posicionarlo en la ubicación final. Sin embargo, en aquellos montajes en los que, por problemas de espacio, sea imposible el acceso mediante grúa, duplicamos la cuadrilla de trabajo para que se pueda realizar la instalación de forma manual.

¿Cuánto personal destina Ibesol para el montaje del equipo?

Para el montaje normal, la cuadrilla está formada por dos montadores. Lo montadores son profesionalCuadrilla de montadores Ibesoles bien formados y multidisciplinares ya que dominan a la perfección aspectos de fontanería, electricidad o albañilería para ser capaces de afrontar cualquier tipo de incidencia ellos mismo.

¿Los montadores sólo tendrán que trabajar fuera de casa o también deberán acceder dentro? ¿Para qué?

El principal trabajo de los montadores está centrado en el exterior de la vivienda. Dentro de ella solo tendrán que trabajar para conectar la acometida de agua del equipo hacia la red de distribución de la casa.

¿Qué incidencias suelen ocurrir en el montaje?

En general, las incidencias en los montajes son mínimas. Si es verdad que una de las más comunes puede ser la rotura de alguna teja durante la fijación del equipo o debido al tránsito del montador por el tejado. En cualquier caso, son incidencias que quedan resueltas el mismo día de la instalación, mediante la sustitución inmediata de dichas tejas.

¿Qué tiempo requiere la instalación?

El tiempo necesario para llevar a cabo  el montaje es una mañana. Normalmente a las 8:00 comienzan la jornada y al mediodía finalizan el montaje.

¿Tengo que abonar algo cuando finaliza la instalación?

En absoluto. El pago del equipo se acuerda con el comercial en el momento de la compra. Por eso el cliente no tiene que realizar ningún tipo de pago ecómico el día del montaje.

¿Una vez finaliPlacas solares instaladas sobre tejadozada la instalación el cliente recibe algún tipo de formación sobre el funcionamiento?

Por supuesto. Una de nuestras obligaciones es explicar al cliente cómo funciona el equipo y todos los consejos que se deben tomar para sacarle el mayor partido. De esta forma, por ejemplo, explicamos cómo funciona la centralita digital del equipo o cual es el uso del kit economizador.

¿Si en los días siguientes al montaje necesito realizar nuevas consultas de funcionamiento, o me surgen dudas con quién puedo contactar?

Para cualquier duda o consulta solo tienes que llamar al teléfono gratuito disponibles las 24 horas del día 957 853 032.

 

Si después de conocer la forma de trabajar de Ibesol sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros mediante el número gratuito 957 853 032 o a través de nuestra web.

Y si ya lo tienes claro, pincha aquí y te visitamos en tu domicilio para hacerte un estudio gratuito personalizado.

Empieza a disfrutar de agua caliente en tu hogar con la tecnología más limpia y eficiente  sin sustos en la factura a final de mes.

Fuente: Dpto. I+D+i

Rocío Esteban Trujillo (Social Media Ibesol)

2018-04-02T13:44:18+00:00 15 junio, 2017|