/, Sin categoría/5 razones que te convencerán para pasarte a la biomasa

Pese a que este año los termómetros se resisten a bajar. Y las temperaturas están tardando en dejar paso a un clima más propio de la época en la que estamos. Es importante ir pensando en aclimatar nuestro hogar para el invierno. Y a la hora de elegir podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que la biomasa es, hoy en día, la opción más adecuada.

  • Ahorro:

    El hecho de que las estufas y calderas de biomasa suponen un importante ahorro en la economía de cualquier familia es, hoy día, una realidad contrastada. Esto es posible ya que el pellet, material del que se alimentan estos equipos, es más barato que la leña y su rendimiento y duración es mayor. De hecho, siempre y cuando se guarde en un lugar seco, se puede almacenar todo el tiempo que se desee sin que caduque. Si hablamos de estufas eléctricas y aquellas alimentadas por combustibles fósiles, cuyos precios experimentan continuas fluctuaciones al alza, la diferencia de ahorro no hace más que aumentar.

  • Respetuoso con el medio ambiente:

    Las estufas y calderas de biomasa se alimentan de materia orgánica para generar energía. Se utiliza la combustión de residuos naturales como el serrín prensado o pellet, huesos de aceituna, cáscaras de almendra, astilla o briqueta para generar calor. No requieren como ocurre con las de leña de la poda de árboles o vegetación y, por supuesto, no contaminan como si lo hacen aquellas que se alimentan de combustibles fósiles tipo gasóleo o gas, por ejemplo.

  • Limpia:

    Gracias al tipo de material utilizado, el mantenimiento y la limpieza, las estufas de pellets generan mucha menos ceniza y hollín que las estufas de leña. Debido a eso, su mantenimiento y limpieza siempre será menor. De hecho se limita a vaciar el depósito de ceniza varias veces al mes.

  • Confortable:

    Olvídate de tener que transportar y almacenar grandes cantidades de leña y de guardar líquidos inflamables en tu vivienda. Además, la biomasa, a diferencia del gasoil o el gas natural no desprende olores. El pellet esta realizado de aserrín prensado y por lo tanto no tiene ningún tipo de olor. La cáscara de almendra tampoco huele, al igual que el hueso de aceituna, siempre y cuando sea quemado seco, sin humedad. A esto hay que sumar que el mínimo mantenimiento que ya hemos comentado.

  • Segura y accesible:

    Con un equipo de Biomasa te sentirás 100% seguro. Evitarás cualquier riesgo de incencio provocado por las temidas chispas de fuego que generan las chimeneas de leña convencionales. Tampoco tendrás que preocuparte porque el fuego quede totalmente apagado antes de salir de casa o irte a dormir. Frente a las estufas alimentadas con combustible evitarás la inhalación de sustancias perjudiciales para la salud.  Pero además de seguras, este tipo de equipos ofrecen una gran autonomía y accesibilidad. Gracias a una sencilla aplicación instalada en tu tableta o en tu móvil podrás controlar su encendido y apagado, así como la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar. Con un simple click podrás activar tu estufa de biomasa para encontrar tu casa con la temperatura ideal al llegar.

En Ibesol tenemos la solución que mejor se adapte a tu vivienda. Realizamos la instalación desde cero. O te ayudamos a aprovechar el espacio de la antigua chimenea con nuestros equipos encastrados. Los técnicos Ibesol te asesorarán y recomendarán el equipo que se ajuste a tus necesidades. Y te guiarán en todo momento antes, durante y después de la instalación. Para que no tengas que preocuparte de nada.

Pásate al calor verde de Ibesol
2018-01-18T13:44:36+00:00 30 octubre, 2017|

Leave A Comment