//Calienta tu hogar con biomasa y no pagues de más

Calienta tu hogar con biomasa y no pagues de más 

Seguro que este invierno quieres calentar tu vivienda sin que la factura de la luz te deje el bolsillo helado. Pero además eres de los que no renuncias al confort. Entonces las estufas Ibesol son tu mejor opción. Actualmente los equipos de Biomasa han proliferado. Son muchas las marcas y los modelos que podemos encontrar en centros comerciales, grandes superficies e incluso por Internet. Por eso queremos explicarte qué hace diferente a nuestras estufas del resto de las que a día de hoy puedes encontrar en el mercado. Para que puedas comparar y elegir lo mejor para ti y los tuyos.

En Ibesol ofrecemos estufas en 3 rangos de potencia de 7, 9,5 y 12 KW térmicos que están preparadas para cubrir espacios diáfanos de hasta 70, 95 y 120 metros cuadrados respectivamente.

Características estufas biomasa Ibesol

Las estufas de biomasa calientan mediante la impulsión de aire caliente al interior del espacio. Las máquinas Ibesol destacan por su eficiencia. Todas ellas trabajan con un alto rendimiento que ronda el 90%. Su tolva, de alta capacidad, permite una autonomía de entre las 7 horas de uso (a máxima potencia) hasta más de 15 horas a potencia 1. Además el pellet representa en torno a un 30% de ahorro para equipos de gasoil con el mismo poder calorífico. Una de sus principales características es su capacidad de quemar pellet, hueso de aceituna y cáscara de almendra. Para estos dos últimos tan solo necesitará un cestillo específico debido a la granulometría del combustible.

  • Producto fabricados en España.

  • La tecnología que implementan es única, pionera y nacional. Son estufas “inteligentes” capaces de adaptar todos los parámetros (ajuste del aire, caída de pellet,…). De manera automática sin necesidad de ajustarlo ante posibles cambios en la calidad del combustible.

  • Poli-combustibles. Pueden funcionar con pellet, hueso de aceituna o cáscara de almendra. En el mercado lo normal es encontrar estufas que solo quemen pellet.

  • Cuentan con display digital a color. Intuitivo y multi-lenguaje.

  • Conexión wifi vía local y vía remota para visualizar el mando de la estufa desde su dispositivo móvil.

  • Materiales internos de gran calidad. Cestillo extra-pesado de hierro fundido. Cenicero fabricado en una única pieza, convector de aluminio, vermiculita en la zona interna del hogar. Cristal templado de gran tamaño que no se oscurece debido al uso. Fácil acceso a los componentes y registros de la máquina. Puerta robusta y con mango ergonómico.

Importante:  Las estufas están orientadas para ser instaladas en casas. Si vives en un piso, debido a que la salida de humos es por el exterior, su instalación requiere que cuentes con el permiso de la comunidad.

Instalación estufas biomasa

Si llegados a este punto ya tienes claro que quieres pasarte a la biomasa para calentar tu hogar ¡Enhorabuena! Del montaje, que como verás es mínimo, nos encargamos  nosotros y sólo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Chimenea: salida de humos 💨

Uno de los puntos más importantes a la hora de instalar una estufa de pellets es la chimenea necesaria para evacuar los humos, ya que tiene que cumplir una serie de condiciones por motivos de seguridad/funcionamiento. En primer lugar, la reglamentación (RITE) obliga a que los humos salgan por encima de la cubierta del edificio/casa. Además debemos evitar siempre los tramos horizontales. Por otra parte, la chimenea debe ser de acero INOX y preferiblemente aislada con doble pared para evitar condensaciones, aunque también es posible hacerlo con una de pared simple. En la parte baja de la chimenea es necesario instalar una T con tapón para salida de condensaciones.

Alimentación eléctrica 🔌

A la hora de decidir el lugar donde vamos a instalar la estufa tenemos que saber que necesitaremos un punto de alimentación eléctrica. Las estufas de pellets requieren de electricidad para mover los ventiladores, el tornillo de alimentación y también para el encendido inicial.Este consumo eléctrico en funcionamiento puede rondar tan solo los 100W-150W, alcanzando los 400W únicamente en el momento del arranque.

Obra necesaria ⚒

La obra que requiere la instalación de este tipo de equipos es muy rápida y puede quedar finalizada en una mañana. Una vez que la estufa quede emplazada, sólo es necesario realizar una pequeña abertura en la pared para la colocación de la salida de humos.

Combate el frío gracias al calor verde. En Ibesol somos profesionales y te asesoramos sin compromiso.

2018-01-18T13:34:20+00:00 13 noviembre, 2017|

Leave A Comment