//Claner pide a Empleo agilidad en la instalación de equipos solares

Claner pide a Empleo agilidad en la instalación de equipos solares

La Junta directiva de Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), de la que Ibesol es miembro activo, se ha reunido esta semana con el nuevo consejero de Empleo Empresa y Comercio, Javier Carnero. Para analizar la situación actual de las renovables en Andalucía.

Durante el encuentro, celebrado en Málaga, Alfonso Vargas, presidente de Claner, ha informado al Consejero sobre la situación actual de las renovables en Andalucía. Vargas ha instando a la administración a simplificar la normativa autonómica de energías renovables para proporcionar agilidad a los proyectos. Y, así, aumentar la competitividad empresarial de Andalucía para seguir manteniendo la posición de referencia que ocupa actualmente.

Con este objetivo Claner confía en que de derogue el Decreto 50/2008 de 19 de febrero. Regulador de los procedimientos administrativos referidos a las instalaciones de energía solar fotovoltaica de la Comunidad Andaluza. Y la orden de 26 de marzo 2007 por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas. Ya que, desde Claner, consideran que son ineficaces a tenor de la realidad de esta tecnología en la actualidad.

Solicitud Claner

  • Derogación Orden de 26 marzo 2007
  • Derogación Decreto 50/2008 de 19 febrero
  • Inclusión del eje Caparecena-Baza-La Ribina en la Planificación de la Red de Tpte. del Sist. Eléctrico 2015-2020

Miembros Claner

El Clúster representa a más del 90% del sector renovable andaluz.

En la actualidad, rondan el centenar las empresas especializadas en energías renovables que forman parte del Clúster. Tal es el caso de Ibesol Energía SL que ha apostado desde su creación por la consolidación del tejido empresarial. Y por la cooperación para la consecución de objetivos comunes en la región. Vargas, ha solicitado al Consejero estrechar la cooperación de la administración con el sector empresarial. Con objeto de trabajar juntos en la consecución de nuevas oportunidades de empleo. Y el crecimiento de riqueza en la región, mediante la realización de proyectos conjuntos.

2018-01-15T13:08:45+00:00 19 octubre, 2017|

Leave A Comment