//Clúster Andaluz solicita al nuevo Gobierno que mantenga el impulso de las Renovables

Durante una reunión mantenida recientemente con el nuevo Secretario General de Innovación e Industria, esta agrupación de empresas ha manifestado la importancia de seguir invirtiendo por las Renovables, en una comunidad pionera como es Andalucía.

El Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética se ha reunido recientemente con el Secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro,, para pedirle que mantenga el mismo apoyo e impulso al sector energético limpio andaluz que la Junta de Andalucía ha estado realizando durante los últimos años.

Esta agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundación públicas, entre otros agentes, que vió la luz en 2013, ha venido defendiendo la importancia de las Energías Renovables en Andalucía, Comunidad pionera en la puesta en marcha de proyectos de esta índole.

De ahí, que haya pedido al nuevo representante del Gobierno que desarrolle las medidas necesarias para hacer crecer a esta industria que lleva invertidos más de 12.000 millones de euros y cuenta con cerca de 50.000 trabajadores en la región.

La influencia que el modelo de El Clúster viene ejerciendo desde su creación en toda Europa, es un hecho. Son muchas las empresas y los organismos europeos que solicitan a esta organización colaboraciones y asesoramiento a la hora de desarrollar sus programas energéticos. Un factor que permite a las compañías andaluzas internacionalizar sus productos y servicios.

fte. La Vanguardia

2017-11-10T10:00:41+00:00 14 noviembre, 2016|