//El Sector empresarial de Córdoba reclama facilidades para seguir creciendo e integrar la formación al mundo laboral

 

Las empresas participantes en la Jornada Técnica “Embajadores de la Marca Córdoba” reclamaron a la administraciones minimizar la burocracia en las gestiones.

jornadas-embajadores-marca-cordoba-foto2 jornadas-embajadores-marca-cordoba-foto1 jornadas-embajadores-marca-cordoba-foto-5

 

 

 

 

 

El pasado día 16 de noviembre se celebró, en la sede de FAASA, un encuentro enmarcado dentro de las Jornadas Técnicas de Embajadores de la Marca Córdoba. En esta ocasión ha sido el turno del sector industrial, que estuvo representado por las principales empresas de la ciudad andaluza, entre las que se encontraba Ibesol Energía.

Juan Ruz, director del periódico El Día de Córdoba, organizador del evento, hizo las veces de moderador y fue poniendo en común las principales ideas que los representantes de la distintas empresas expusieron durante la jornada.

Además, de representantes del mundo empresarial, el encuentro ha contado con la participación de miembros de organismos ligados al mundo empresarial como; Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Ignacio Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio y Carmen Balbuena, secretaria general de la UCO, entre otros.

Los asistentes participaron en una mesa de debate, en la que se abordaron distintos aspectos relacionados con el día a día del sector industrial. Así Antonio Díaz, presidente la CECO  indicó “Tenemos la gran responsabilidad de demostrar a las administraciones que tienen que poner las cosas fáciles ya que a menudo no sólo tenemos que luchar contra el mercado, sino contra las trabas que nos pone la propia administración”. A este respecto también opinó Isidro Magdaleno, vicepresidente de Magtel quien esgrimió “cualquier proyecto de energía renovable supone unos 8 años hasta que se hace efectivo en Andalucía”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, explicó que “Córdoba es la provincia de Andalucía con mayor expectativa de futuro, tal y como refleja el índice de confianza empresarial”.

El debate continuó centrándose en la importancia que tiene que empresa y formación vayan de la mano. A este respecto Carmen Balbuena, secretaria general de la UCO,  destacó que “la formación y la investigación no tienen sentido sin la práctica” Algo que corroboraron las directoras Comercial y financiera de Ibesol Energía, Ana María García y Pilar Jiménez, respectivamente,  quienes hablaron de la experiencia vivida en su firma: “se adaptan mejor a la empresa los trabajadores que han hecho prácticas en las empresas que aquellos que vienen de otros negocios”.

Las disquisiciones siguieron, esta vez, por la importancia de defender entre todos la Marca España en el exterior. y también hubo tiempo para agradecer el apoyo de las entidades financieras a las empresas cordobesas. Finalmente, se dio por concluida la mesa redonda, donde las conclusiones principales fueron: más flexibilidad de las administraciones con el tejido empresarial y seguir estrechando lazos con la Universidad.

Fte. El Día de Córdoba

2017-11-10T09:52:40+00:00 25 noviembre, 2016|