//Estufas de pellets para combatir el frío

 

Con la llegada del frío los hogares se echan a temblar y no precisamente por la bajada de temperaturas que ello conlleva, sino más bien por el aumento de la factura de la luz, gas, etc….. que supone tener nuestras viviendas caldeadas y habitables.

Por todo ello, hoy queremos presentaros uno de los productos más demandados por nuestros clientes cuando llega el frío: Estufas de Pellet.

Para empezar por el principio, explicaremos su funcionamiento:

Las estufas de pellets funcionan automáticamente (su consumo eléctrico es como el de otro aparato electrónico que podamos tener en el hogar), esto nos ofrece la posibilidad de programarlas con la consecuente comodidad y mejora eficiencia que ello supone. En la parte superior cuentan con un display que podemos utilizar como termostato e indicar la temperatura que deseamos mantener en la estancia donde la tengamos colocada (a diferencia de las estufas de leña que registran constantemente picos térmicos).

El mecanismo se traduce en la carga de pellets en el cenicero, situado en la cámara de fuego. La estufa transporta estos pellets desde el depósito de combustible hasta el cenicero gracias a un sinfín (es una especie de tornillo que gira y saca los pellets del depósito dejándolos caer en un canal hasta el cenicero) que gira y extrae los pellets del depósito.

Al mismo tiempo, se enciende la resistencia que se encuentra justo en la base del cenicero y quema los primeros pellets mientras la estufa arranca la ventilación de la cámara de fuego, pasando un chorro de aire por el cenicero con el fin de encender los pellets.

Las estufas tienen varios sensores de calor. Cuando el sensor de la cámara de fuego llega a detectar fuego en el cenicero, la estufa “sabe” que está encendida. Entonces se arrancará también la ventilación del intercambiador, para sacar el calor de la estufa hacia fuera.

Ventajas:

Si estás buscando un medio de calefacción limpio y económico, una de las mejores alternativas es la estufa de pellets. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2. El pellet es un tipo de biomasa, es decir, combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas y apenas genera cenizas ni hollín. (el 1% del pellet que hayamos usado será el equivalente a la ceniza que tendrá que retirar el usuario).

El uso de pellets nos ayuda a ahorrar en calefacción ya que tiene un altísimo poder de combustión y calorífico, y tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustibles. Además, se puede almacenar fácilmente porque no caduca y no huele. En este caso, el equipo cumpliría la misma función que una chimenea pero mejorando el confort por el aire que reparte el calor en la estancia, automatizando el proceso y siendo más fácil de limpiar sin renunciar al placer de ver la llama ardiendo.

En Ibesol contamos con una amplia gama de estufas, que se adaptan a la necesidades de todo tipo de clientes:

Estufa de pie (estándar): Es ideal para calentar estancias diáfanas. tiene un bajo consumo y es ligera y manejable. Su estética es moderna e innovadora y el cliente podrá elegir entre un abanico de colores interesante.

Su instalación es versátil ya que permie dos salidas de humos (vertical u horizontal). Genera calor por convección + ventilación forzada y la salida de humos se realizará mediante un tubo vitrificado negro o acero inoxidable simple o acero inoxidable de doble pared.

Estufa estrecha (o tipo pasillo): Es el mismo concepto de estufa que la estándar pero con un diseño más estrecho y largo. Es ideal para calentar estancias diáfanas y e puede ajustar bien en lugares estrechos como pasillos.

Su bajo consumo y su ligereza, la convierte en una estufa manejable 100%. Se distribuye en varios colores y  permite hasta tres opciones de  salidas de humos (superior, posterior y lateral izq.). Genera calor por convección-radiación y por ventilación forzada y la salida de humos se realiza mediante tubo vitrificado negro o acero inoxidable de pared simple.

Estufa canalizable: Estufa de aire canalizada con 2 turbinas independientes una posterior y otra frontal. La posterior se puede canalizar con tubería de 80mm en acero o negro 7-8 mt máximo capaz de calefactar estancias de 90-100mt diáfanos. Se presenta con un  diseño muy elegante y salida de humos en 80mm en acero inox y acero negro.

Estufa encastrable: Como su propio nombre indica, se trata de una estufa para encastrar en habitáculos, según las medidas específicas de la máquina. Esta característica,  a la que hay sumar un diseño cuidado, suponen una alternativa ideal para su colocación en huecos de chimeneas.

Cuenta con una salida de humos en parte posterior izquierda y una estructura que incorpora un carril de extracción para poder sacar la máquina y alimentar la tolva.

 

 

Ftes:

Dpto. Ingenieria Ibesol

periodistadigital.com

Inarquia.es

Soyresponsable.es

2017-11-10T09:52:37+00:00 23 noviembre, 2016|