//Evitar el cambio climático supondrá una inversión de 180.000MM a la UE

Evitar el cambio climático supondrá una inversión de 180.000MM a la UE

La UE ha decidido erigirse como líder indiscutible del cambio climático. Después de que hace varias semanas el Presidente Donald Trump anunciara la retirada de EEUU del acuerdo de París.

Para ello y según un informe presentado la pasada semana por el ejecutivo comunitario, que ha sido elaborado por un grupo de expertos de alto nivel, será la necesario invertir 180.000 millones de euros. Con este presupuesto se persigue  reducir los gases de efecto invernadero un 40%. Además de conseguir un 27% de energías renovables. Y mejorar un 27% la eficiencia energética. 

Sostenibilidad social y económica

El proyecto cuyo contenido ha sido denominado como “finanzas sostenibles” comprende un concepto que va más allá de respeto medioambiental. Abordando la sostenibilidad social y económica, para lo que hace falta una “estrategia global”. De ahí la importancia de que se impliquen en él, inversores, empresas y organismos públicos. Con propuestas reales de infraestructura sostenible.

Junto a esta línea de inversión que pretende marcar la UE se escuchan otras voces. Concretamente la procedente de Finance Watch, ONG especializada en regulación financiera. La cual aboga por medidas impositivas. Es decir, la creación de determinados impuestos comunes. Éstos afectarían a todos los países miembros de la UE y gravarían las emisiones. O la obligatoriedad para las empresas de invertir en “proyectos verdes”.

Estas y otras iniciativas que se contemplan quedarán reflejadas en un informe definitivo que se presentará a final de año.

Rocío Esteban Trujillo

Social Media Ibesol Energía

2018-01-19T13:49:52+00:00 24 julio, 2017|