//Ibesol aborda los puntos críticos de una instalación de autoconsumo en la jornada celebrada hoy por La Junta en Almería

Ibesol aborda los puntos críticos de una instalación de autoconsumo en la jornada celebrada hoy por La Junta en Almería

Continuando con el ciclo de Encuentros Empresariales  que la La Agencia Andaluza de la Energía está desarrollando durante este mes de febrero, el jueves 23 fue el turno del Autoconsumo. Entre los ponentes invitados ha estado Antonio Jesús Alors, Director Técnico del Departamento de Ingenieria de Ibesol, que ha expuesto a los asistentes las claves del dimensionamiento de una instalación de estas características.


El salón de actos del museo arqueológico de Almería, ha sido el lugar elegido para celebrar la tercera de las seis jornadas y encuentros empresariales dirigidos a profesionales y empresas colaboradoras o interesadas en el sector de las Renovables.

Bajo el título de Autoconsumo de la electricidad, se ha debatido sobre opciones para el diseño, viabilidad e instalación de equipos para la generación de electricidad para consumo propio mediante energías renovables o la cogeneración de calor y electricidad. Aplicaciones para la climatización o la recarga de vehículos eléctricos.

Antonio Jesús Alors, Director Técnico del departamento de Ingeniería de Ibesol, ha sido uno de los ponentes invitados. Durante el desarrollo de su ponencia: Puntos críticos en el dimensionamiento de una instalación de autoconsumo, Alors ha abordado las claves del dimensionamiento de una instalación. Haciendo especial hincapié en lo que marca el Real Decreto 900/2015 que estipula que la potencia FV no puede ser mayor que la contratada. Asimismo, el máximo responsable del área de Ingeniería de la firma cordobesa, ha insistido en la importancia de prestar atención a ciertos aspectos que influyen en toda instalación como son; tamaño de la cubierta, distancia entre elementos y situación del contador, entre otros.

El encuentro celebrado hoy en Almería, se enmarca en un ciclo de seis jornadas y encuentros empresariales dirigidos a profesionales y empresas colaboradoras o interesadas en estos incentivos donde se les ayudará a conocer las opciones y oferta existente para el aprovechamiento de esas oportunidades, además de las condiciones establecidas para los incentivos. La Estrategia Energética de Andalucía 2020 propone situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética como motores de la competitividad e innovación de la economía andaluza.

Concluidas las distintas ponencias, los asistentes han tenido la oportunidad de concertar entrevistas con empresas ofertantes de soluciones energéticas.

Sobre Ibesol

En sus casi cinco años de existencia, Ibesol Energía ha logrado situarse entre las empresas punteras del sector de las renovables. La empresa, con sello 100% andaluz y sede central en Córdoba, opera en las 8 provincias así como en Murcia y Alicante.

Actualmente Ibesol Energía desarrolla, a través de su propio departamento de I+D+i, varias líneas de productos basados en las energías renovables entre las que destaca: energía solar térmica, fotovoltaica, biomasa, aerotermia, purificación de aguas, climatización, eficiencia energética y domótica.

2017-08-01T11:42:37+00:00