//Invernaderos solares o energía agrovoltaica

El uso de las Energías Renovable se abre camino paso a paso en las distintos sectores que componen el entramado industrial de España. Ofreciendo la mejor alternativa a fuentes tradicionales y contaminantes como los hidrocarburos, CO2 que afectan enormemente al cambio climático.

Recientemente la revista Energies se hacía eco en sus páginas de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Almería por un grupo de investigadores sobre el uso de la energía fotovoltaica en invernaderos.

Según las conclusiones de estos especialistas utilizando únicamente la tecnología en un 10% de la superficie del invernadero, la producción de energía sería 8.507 gigavatios por año.

 

Una cifra que al extrapolarse a las más de  41.000 hectáreas de plástico existentes en todo el sureste, y las horas de sol al año que hay en la zona, generarían un valor añadido para estas explotaciones agrícolas. Dicho valor sería además doble. Ya que junto a un evidente ahorro económico se suma el beneficio ambiental que puede suponer. energia agrovoltaica

En países como China, la energía agrovoltaica en invernaderos es ya una realidad, un ejemplo de ello es la provincia de Guizhou que cuenta con una importante extensión de invernaderos solares. Asimismo, el país asiático tiene previsto invertir en los próximos 3 años cerca de 300 millones de euros para alcanzar una potencia instalada de 150 MW en invernaderos con techo fotovoltaico.

 

 

Volviendo a nuestro país y profundizando en los importantes beneficios de la puesta en marcha de la tecnología fotovoltaica al servicio de los invernaderos, según los expertos esta aplicación podría facilitar, enormemente, la consecución los compromisos adoptados por la Unión Europea para 2020, fecha en la que Energía agrovoltaica en Invernaderosun 20% del consumo energético tiene que proceder de renovables.

2017-11-28T10:30:41+00:00 11 septiembre, 2017|
 
Te llamamos GRATIS
  • Si necesitas más información y prefieres que te llamemos nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.