//Jornada Autoconsumo Fotovoltaica

Jornada sobre autoconsumo en Sevilla por la UNEF 2016

 

El 15 de diciembre, UNEF organizó una jornada sobre autoconsumo en Sevilla, en la que se analizó el actual marco normativo y se presentaron casos de éxito de uso del autoconsumo fotovoltaico.


Ángel Monroy y Carlos Alberto García, miembros del departamento de Ingeniería de Ibesol, asistieron para conocer de primera mano las novedades de un sector, por el que la marca Cordobesa de Energias Renovables, ha apostado este año desarrollando gran cantidad de proyectos.

Entre los ponentes que han intervenido destacan Pablo Sarrasín, Director de operaciones de Orduña, quien ha explicado que; “la generación energética por medio de energías renovables, especialmente solar fotovoltaica, representa hoy para la empresa agroalimentaria una ventaja competitiva y una posición de liderazgo. No sólo en cuanto a responsabilidad social e imagen corporativa, sino en cuanto a coste y eficiencia”.

Durante el transcurso de la Jornada, se puso de manifiesto la preocupación que existe en el sector de las renovables, concretamente en la figura del instalador debido a la dificultades legales a la hora de llevar a cabo las instalaciones.

A este respecto la intervención de Isabel Gónzález, Directora General de la Consejería de Industria, Energía y Minas, versó sobre la tramitación administrativa de instalaciones de autoconsumo y expuso los procedimientos que actualmente están estipulados según el tipo de montaje.

Por su parte Victoria Azancot Amador, Directora Técnica de UNEF, centró su exposición en la distribución de la energía en equipos fotovoltaicos de autoconsumo.

2017-11-28T11:12:49+00:00 22 diciembre, 2016|