//Conoce a los celebrities más eco friendly del planeta tierra

Conoce a los celebrities más eco friendly del planeta tierra

Calentamiento global, huella de carbono, cambio climático… son expresiones que se cuelan en nuestro día a día a través de la prensa, la radio o la televisión. Incluso a través de películas o cortos patrocinados por organismos ecologistas que buscan concienciar a la sociedad para lograr detener el acoso que sufre el planeta.

Estas iniciativas han hallado en los personajes famosos, conocidos como celebrities a fieles transmisores del mensaje. Muchos de ellos han hecho bandera de sus iniciativas y con su forma de vivir y sus actuaciones logran llegar a sus hordas de seguidores, muchos de cuales acaban adoptando las pautas de conducta de sus ídolos.

Por eso hoy os traemos…

el ranking de los famosos más eco friendly

Leonardo Di Caprio

es, sin duda, uno de los referentes en la defensa del medio ambiente. El actor es el creador de la fundación que lleva su nombre: Fundación Leonardo DiCaprio dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la tierra. Apoya proyectos innovadores y protege la extinción de la fauna. Di Caprio, ha sabido crear conciencia sobre temas tan delicados como la gestión del agua, la conservación de la biodiversidad y el calentamiento global, entre otros. Él mismo se declara eco-activista y siempre que puede hace gala de su compromiso medioambiental. Quizás una de las escenas más recordadas a este respecto fue durante el acto de recogida de su primer óscar cuando hizo mención a la importancia de la lucha contra el cambio climático. Además el actor conduce un coche híbrido y tiene instalada en su casa placas termosolares.

Conciencia Eco

El actor tiene placas solares en su residencia y conduce un híbrido.

Brad Pitt

Muy implicado con el medio, llegó a donar 5 millones de euros para el proyecto Make it Right. Gracias a este generoso gesto se construyeron 150 casas ecológicas. Otra gran estrella de la pantalla que también demuestra su implicación con los recursos naturales es Matt Damon. El actor fundó water.org un proyecto que trabaja para llevar agua potable a rincones donde este suministro es difícil. También las actrices tienen mucho que decir a este respecto. Es el caso de Emma Watson que mostró su postura medioambientalista llevando un vestido eco-friendly durante el estreno de la película La Bella y la Bestia. Además la joven actriz pertenece a varias asociaciones que defienden el medio ambiente. También Natalie Portman es conocida por su compromiso verde. Cuenta con su  propia línea de zapatos ecológicos y defiende férreamente el uso de lámparas de bajo consumo.

En el panorama musical, son muchos los grupos y artistas individuales que se suman a la causa. Quizás en este ámbito el grupo U2 sea uno de los referentes más claros. Los británicos han participado en proyectos con Greenpeace, Unicef, etc… Otros que tampoco se quedan atrás son Green Day, cuyas movilizaciones para demandar el uso de las energías renovables, son famosas.

Justin Timberlake

cuyos esfuerzos por reducir la huella de carbono le han valido algún reconocimiento y Jack Johnson abanderado del reciclaje son otros artistas que también dan ejemplo con sus acciones. Incluso en el mundo de la moda ha calado la conciencia ecológica. Prueba de ello es la maniquí brasileña Giselle Bündchen cuyo blog tiene un importante apartado dedicado al cuidado de nuestro planeta y defiende iniciativas ligadas a la conservación y mejora del agua del planeta.

Y, como no podía ser de otra manera, también dentro de nuestras fronteras tenemos personalidades que lideran el ecologismo. Dos ejemplos destacados son el cantante Macaco, del que sólo hay que escuchar sus canciones para saber que sus ideas se centran en la defensa de la madre tierra y es activista en numerosas campañas medioambientales. Y la actriz y modelo Elsa Pataky, firme defensora de los océanos que no duda en concienciar a través de las redes sociales a sus miles de seguidores.

2018-01-15T13:31:43+00:00 16 octubre, 2017|

One Comment

  1. Jesus 17 octubre, 2017 at 5:43 am - Reply

    Bravo por ellos!!

Leave A Comment