/, Sin categoría/Los países más respetuosos con el planeta

¿Sabes cuáles son los países más respetuosos con el planeta?

Afortunadamente cada vez son más los países que cobran conciencia en la lucha contra el cambio climático. Se organizan cumbres, encuentros y se firman compromisos que buscan impulsar normativas para lograr un crecimiento respetuoso con el medio ambiente. Y, aunque aún queda mucho por hacer, a día de hoy, sí podemos hablar de un top de países que se han convertido en un ejemplo de que el desarrollo no está reñido, sino más bien lo contrario, con políticas ecológicas que protejan nuestro ecosistema. Algunos de ellos son:

FINLANDIA

La clave del compromiso finlandés con su entorno reside en la educación. Desde pequeños sus ciudadanos reciben una formación de absoluto respeto y amor por el medio. El árbol es el símbolo de la vida. Quizás por eso el 90% de los bosques que existen en este país cuentan con certificado de sostenibilidad. Además, en los últimos 20 años, las emisiones de azufre se han reducido un 47% y las de nitrógeno un 60%.

  • Educación medioambiental

URUGUAY

Pese a generar sólo el 0,04% de las emisiones a nivel mundial, Uruguay desarrolla, desde hace años, una política que pretende convertir al país en un referente medioambiental. Su apuesta por las energías renovables como la eólica, solar y la biomasa le ha valido el reconocimiento en forma de primer premio.  Concedido por la asociación suiza SolarSuperState. En cifras económicas su compromiso se ratifica con la inversión anual del 3% de su PIB en el proyecto de soberanía energética renovable y reducción de su huella ambiental.

  • Invierte 3% de su PIB en EERR

ISLANDIA

La huella ambiental de este país es de las más baja del planeta. Algo que han logrado, entre otras cosas, gracias al uso de las energías renovables para abastecer el 100% de la electricidad que consume. Han llegado a aprovechar los volcanes, que abundan en su geografía, como fuente de energía además de como un indudable atractivo turístico.

  • Huella ambiental más baja del planeta

DINAMARCA

Es en la actualidad el 5º país europeo en producción de electricidad mediante energía eólica. Entre sus objetivos marcados para 2050 destaca lograr que el 100% de su energía proceda de fuentes renovables. Además el uso de transportes no contaminantes está muy extendido. Desde la bici a los ferris eco, pasando por metros electrificados.

  • Objetivo para 2050 producir 100% energía limpia

COSTA RICA

Se la conoce como la Suiza centroamericana. Lleva más de 3 décadas impulsando estrategias medioambientales que le permitan alcanzar una economía neutra en emisiones de carbono. Y está cerca de convertirse en el primer país latino 100% renovable. Dispone de recursos hidroeléctricos, geotérmico, solar y biomasa que están sabiendo aprovechar en beneficio del planeta y del suyo propio.

  • Será el 1º País latinoamericano 100% renovable

2017-11-28T10:51:34+00:00 9 noviembre, 2017|

Leave A Comment

 
Te llamamos GRATIS
  • Si necesitas más información y prefieres que te llamemos nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.