//Manifiesto para mejorar la eficiencia energética en edificios institucionales y privados

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y Representantes institucionales se comprometen a avanzar en el cumplimiento de la Directiva 2010/31/EU

En el marco de la  8ª Conferencia Española Passivhaus, que se organiza con carácter anual, la PEP, asociación sin ánimo de lucro, integrada por profesionales y empresas, pertenecientes al ámbito de la eficiencia energética ha promovido este compromiso.

De una parte la PEP y de otra asociaciones de alcaldes, mandatarios y otros miembros, han suscrito un manifiesto en el que se comprometen a lograr que antes del 31 de diciembre de 2018 los edificios institucionales y del 31 de diciembre de 2020 los privados, pasen a ser edificios de consumo casi nulo.

Durante el desarrollo de estas jornadas de concienciación, la PEP ha puesto de manifiesto algunas de las acciones que se pueden desarrollar en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética. El objetivo no es otro que reducir el consumo actual  de los edificios, que son  responsables de más del 40% del total de energía que consumimos y, por lo tanto, de la contaminación que este consumo genera.

Sobre este asunto se ha pronunciado durante el desarrollo del encuentro, Uxue Barkos, presidente del Gobierno de Navarra, quien ha recalcado que “el derecho de las personas a una edificación de calidad, sostenible y de consumo energético casi nulo no es únicamente una exigencia legislativa europea o medioambiental en la lucha contra el cambio climático sino también una exigencia y un reto social y ético”.

2017-11-10T09:57:33+00:00 8 noviembre, 2016|