//Más de 200 expertos se dan cita en el I Congreso Intersectorial de Evejecimiento y Dependencia

conferencia-flores congresointersectorialenvej-con-consejera-bienestar-ja manuel-ruz-ifejaDurante los días 27 y 28 de octubre, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Ifeja de Jaén, el primer Congreso dedicado a envejecimiento y dependencia.

Con el objetivo claro de lograr que nuestros mayores puedan vivir de forma más autónoma la Fundación Ageing Lab ha desarrollado este foro, en el que Ibesol Energía ha participado con la ponencia de dos profesionales y un stand informativo El jueves 27 de octubre D. Manuel Ruz, responsable de Domótica y eficiencia energética del Departamento de Ingeniería de Ibesol, exponía las virtudes de la domótica aplicadas al día a día en la tercera Edad, mediante su conferencia Beneficios de la Domótica en la Dependencia.

Ruz, destacó que gracias a la domótica, consistente en la Integración en un mismo sistema de control, las distintas instalaciones, equipamiento y dispositivos de una vivienda o edificio, es posible crear espacios más seguros, aumentar el grado de autonomía de la persona y reducir los costes energéticos y asistenciales, entre otros.

El día 29 fue el turno de D. Flores Bretones-Mora, Responsable de Desarrollo de Negocios en Ibesol Energía, cuya ponencia Ibesol en el mundo de la dependencia  abordó la importancia de invertir en equipos de eficiencia energética para lograr hogares y centros de tercera Edad o Geriátricos, mejor adaptados que proporcionen  ahorro económico, a la vez que se logra un mayor confort y calidad de vida.  

2017-08-01T11:42:40+00:00 31 octubre, 2016|