//Nuevo etiquetado energético para los electrodomésticos a partir de 2019

El etiquetado energético de los electrodomésticos de nuestros hogares, variará considerablemente dentro de dos años. Con objeto de mejorar la eficiencia y ofrecer mayor claridad al consumidor a la hora de su adquisición.

Actualmente el sistema de clasificación comprende varias escalas en las etiquetas. Como por ejemplo la que va desde la A+++ hasta la D. La primera de dichas  letras cuenta con varias escalas que, a menudo, podían inducir a error.

A partir de 2019 esto cambiará. La nueva identificación irá desde la A (para catalogar a los aparatos más eficientes) hasta la G (que identificará aquellos electrodomésticos que más consumen). Los primeros electrodomésticos que se clasifiquen con la nueva etiqueta energética llegarán al mercado a finales de 2019.

Ahorro para el consumidor

La iniciativa ha sido aprobada en el Parlamento Europeo de Bruselas, con 535 votos a favor. Y persigue que los consumidores cuenten con la información necesaria para elegir aparatos más eficientes. Lo que les proporcionará un considerable ahorro en el recibo de la luz. Además, el nuevo etiquetado permitirá al consumidor adquirir productos más respetuosos con el medio ambiente. En una segunda fase de la normativa, la nueva clasificación se revisará una vez que los productos con la etiqueta A lleguen al 30%. O bien cuando los electrodomésticos de clasificación A y B comprendan el 50% de la cuota de mercado total.

Campaña informativa sobre la nueva clasificación energética

Una vez implantada la nueva clasificación energética, la publicidad de los productos deberán incluirla y se realizarán campañas periódicas para explicar el nuevo sistema a los consumidores. Según la Comisión Europea el nuevo sistema podría ahorrar 200.000 millones de kilovatios por hora, el equivalente al consumo energético anual de los países bálticos.

En Ibesol contamos con un amplio catálogo de electrodomésticos eficientes, que permiten al consumidor un considerable ahorro mes a mes en su factura de la luz. Si quieres más información haz clic aquí.

Rocío Esteban Trujillo

Social Media Ibesol Energía

2018-01-24T12:16:08+00:00 13 julio, 2017|