//Pacto por la Biomasa en Andalucía

Una representación de CLANER, encabezada por Carlos Rojo, Director General del Clúster Andaluz de Energías Renovables, se ha reunido con el director general de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Cristóbal Sánchez.

Reunión CLANER con Cristóbal SánchezDurante el encuentro, Sánchez ha valorado positivamente el planteamiento de CLANER de lanzar el llamado “Pacto por la Biomasa en Andalucía” y se ha comprometido a  apoyar cualquier iniciativa empresarial de apoyo a la Biomasa en nuestra comunidad.  

Además desde la Agencia Andaluza de la Energía se ha propuesto la creación de una Red de municipios por la biomasa en Andalucía, sobre la que se empezará a trabajar de forma inmediata para definir sus objetivos y los soportes que la desarrollarán.

Durante el encuentro también se ha abordado el deseo de CLANER de crear para el sector andaluz de la biomasa su propio Sello de  Calidad. Iniciativa sobre la que Sánchez también ha mostrado su total acuerdo y compromiso para su impulso. El objetivo de este sello sería el de otorgar  garantía al producto  y alcanzar mayor competitividad en los mercados.

Participación Ibesol

Desde la entrada de Ibesol en el Clúster Andaluz de Energías Renovables, hemos apoyado este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es impulsar la Biomasa como fuente alternativa a otras fósiles, que permiten un ahorro considerable a particulares, además de una mejora eficiente y respetuosa con el medio.

Desarrollo de Proyectos

Con este tipo de encuentros CLANER espera que la Junta de Andalucía continúe apoyando la Biomasa y las fuentes de energía renovables, en general, que constituyen una gran riqueza en nuestra comunidad y  una pieza clave para la innovación hacia un modelo económico sostenible que nos permitirá avanzar en el horizonte del 2020 en la senda de la suficiencia energética. Reunión miembros de CLANER

 

 

 

 

 

Rocío ET (Social Media Ibesol)

2017-10-11T08:36:12+00:00 22 junio, 2017|