/Plan Objetivo Europa 2020
Plan Objetivo Europa 2020 2018-01-31T11:53:37+00:00

 El Proyecto 

PLAN OBJETIVO EUROPA 2020

En Ibesol nos hemos propuesto un reto ambicioso, informar de los objetivos climáticos y energéticos asumidos por la Unión Europea para 2020 e impulsar su cumplimiento desde España con un plan de incentivos para el ahorro energético en el hogar, el Plan Objetivo EUROPA 2020.

OBJETIVOS

Con esta convocatoria, Ibesol como entidad privada, establece unos importantes objetivos que pretenden lograr entre 2018 y 2020 con la finalidad de alcanzar el reto 20/20/20 propuesto por la UE para frenar el cambio climático y vivir en una Europa con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% (en relación con los niveles de 1990).

  • Aumentar hasta el 20% el uso de energías renovables.

  • Mejorar de la eficiencia energética de los hogares españoles en un 20%.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Para beneficiarse del “Plan Objetivo EUROPA 2020” hay que cumplir una serie de requisitos básicos:

  • Personas propietarias de una vivienda donde se de las condiciones necesarias de viabilidad para la instalación de un equipo solar térmico.

REDUCCIÓN DE CO2

REDUCCIÓN DE CO2

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% (en relación con los niveles de 1990).

ENERGÍAS RENOVABLES

USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Aumentar hasta el 20% el uso de energías renovables.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Mejorar de la eficiencia energética de los hogares españoles en un 20%.

INFORMACIÓN E INCENTIVOS

En Ibesol nos hemos propuesto un importante reto y para ello hacemos un gran esfuerzo de información e impulso de las energías renovables en nuestro país:

  • Realizaremos un estudio energético gratis a todas las familias que lo soliciten para explicarles como reducir sus consumos energéticos y ahorrar con las energías renovables.

  • Incentivaremos la instalación de cualquiera de nuestros productos sin tener que realizar desembolso inicial(1).

  • Incentivaremos la instalación de equipos solares térmicos con descuentos adicionales a determinar por nuestro asesoren visita técnica*.

También se podrá aprovechar de la compatibilidad con otras subvenciones o bonificaciones públicas que puedan existir en su localidad o autonomía como ocurre con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en algunas localidades, pudiendo beneficiarse al instalar un sistema para el aprovechamiento térmico.

Plazos del Plan

En 2012 nace Ibesol Energía, hoy más de 500.000 hogares disfrutan de agua caliente sanitaria procedente de fuentes renovables en España. Nuestro compromiso es alcanzar las 10.000 familias, que gracias a Ibesol, empleen energías renovables para mejorar su eficiencia energética antes de 2020.

 Preguntas frecuentes

España es el país de Europa con mayor horas de sol al día, sin embargo la apuesta por un nuevo modelo energético es un hecho aún lejano. Pese a la apuesta decidida de Europa por el objetivo 20/20/20, en España seguimos sumidos en una parálisis energética que hará muy difícil que cumplamos los objetivos de la UE para el 2020 en la lucha contra el cambio climático.
Mientras en España lidiamos el “impuesto al sol”, escasas subvenciones y aún más desinformación respecto a energías renovables; en Europa, paises como Alemania, con muchas menos horas de sol que España, lo tienen claro con ocho veces más de energía solar fotovoltaica.

España se ha convertido en un caso aislado de freno al autoconsumo energético. Algo todavía más extraño si se tienen en cuenta las horas de sol comparado con otros lugares como Alemania, Suiza o Dinamarca.
Sin embargo, las placas solares térmicas que desde Ibesol instalamos en los tejados de nuestros clientes para que puedan disfrutar agua caliente sanitaria, NO ESTÁN SUJETAS A NINGÚN TIPO DE IMPUESTO.

El modelo actual de producción y consumo energético se está transformando lentamente; del predominio de combustibles fósiles no sostenibles está evolucionando hacia un modelo basado en energías renovables, mucho más respetuosas con el medio ambiente y con unos costes mucho menores.
El carbón y el petróleo tienen ya fecha de caducidad, 2050. Sin embargo, la bajada de los costes de las energías renovables y su mejora en rendimientos y eficacia están transformando el nuevo modelo productivo y energético que la UE pretende implantar antes del 2020. En Europa, la energía eólica terrestre es una de las fuentes más competitivas, el precio de los módulos fotovoltaicos ha caído un 75% desde 2009 y continúa reduciéndose, y en todo el mundo, 1.300 millones de personas viven sin conexión a la red eléctrica gracias a las energías renovables.

*Los descuentos serán aplicables a los siguientes conceptos: instalaciones, garantías, extras y sólo en primera visita.