//Pásate a las renovables y supera la cuesta de enero

Pásate a las renovables y supera la cuesta de enero

Con la apertura de regalos, que tan generosamente dejan año tras año los Reyes Magos en nuestros hogares, ponemos punto y final a las Fiestas Navideñas. Atrás quedan las comilonas familiares y con amigos. Los viajes para reencontrarnos con aquellos a los que menos vemos, las compras de última hora, etc. Se acaban las vacaciones escolares y las de aquellos afortunados que pueden disfrutar de un descanso laboral durante estos días. Recogemos el árbol, el belén y los adornos repartidos por toda la casa, mientras hacemos balance de todo lo  lo que nos hemos comido, que suele ser más de la cuenta, y, lo que es peor, lo que nos hemos gastado… Y en ese momento cuando el calendario nos revela que estamos a primeros de mes y que la cuesta de enero se presenta bastante empinada…

Los principales suministros del hogar subirán durante 2018

Si a esto le sumamos las subidas de bombona, luz y gas natural con las que hemos recibido el nuevo año, es lógico que muchos hogares se echen a temblar y no precisamente de frío. Concretamente el recibo del gas subirá un 6,2% durante este mes de enero, tras la congelación, por cuarto año consecutivo de la parte regulada de la tarifa, por parte del gobierno.

Por su parte la electricidad despedía 2017 con una considerable subida del 4,6% en el mes de diciembre. Y como viene haciendo en los últimos cinco años el gobierno, este 2018 volverá a congelarse la parte regulada de la tarifa de la luz. Lo que puede suponer una subida de un 2,5% durante los próximos 12 meses. Y no podemos olvidarnos de la bombona de butano, que durante el año 2017 experimentó una subida del 17%. Y que actualmente roza  los 15€.

A este tipo de suministros, esenciales para los hogares hay que sumar otras subidas que se esperan para este año. Los carburantes podrían subir un 1,38% durante 2018. Y ya son varias las compañías de teléfono que han anunciado subidas en sus tarifas. Tal es es el caso deMovistar, Lowi y Orange, entre otras.

Luz y Gas han recibido el año nuevo con subidas de 4,6% y 6,2% respectivamente

Apuesta por el ahorro correcto en 2018

Sin embargo, y aunque pueda parecer irreal una vez expuesto el panorama actual, ahorrar está en tu mano. Es tan sencillo como apostar las energías renovables.

Placas Termosolares

Con la instalación de placas termosolares podrás disfrutar de agua caliente sanitaria en casa los 365 días del año, respetando el medio ambiente. Y lo mejor su precio: no tendrás que realizar desembolso inicial, podrás pagarla en cómodas cuotas. Y una vez cubiertas, calentar el agua de tu casa será gratis!

Estufas de biomasa

También tenemos la solución para que calentar tu hogar no suponga un atraco a mano armada en la factura de la luz o del gas. Somos expertos en la instalación de estufas y calderas de biomasa. Acondiciona tu vivienda a la temperatura ideal y olvídate de los peligros de las estufas de gas y de la complejidad en la limpieza de las chimeneas de leña. Te sorprenderá el ahorro.

Estas son sólo algunas de las soluciones que te ofrece Ibesol. Si quieres más información pincha aquí. Te asesoramos sin compromiso.

2018-01-09T13:42:10+00:00 9 enero, 2018|

Leave A Comment