//¿Es saludable el agua que bebemos?

¿Es saludable el agua que bebemos?

A diario en miles de hogares se repite decenas de veces el gesto de abrir el grifo y beber. Pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de los componentes que se esconden tras ese líquido inocuo y tan necesario para el ser humano como el AGUA?

En nuestro país se considera agua potable aquella que cumple con la normativa del Real Decreto 140/2003 (BOE). Concretamenete es aquella que podemos beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua que llega hasta los grifos de nuestros hogares es sometida previamente a rigurosos controles en plantas de tratamieto. Allí se filtran numerosos elementos nocivos para la salud. Sin embargo, dependiendo sobre todo de la zona geográfica y de la calidad original de agua, ésta no llega totalmente pura. Más bien al contrario.

Composición del agua potable

  • Cloro

    este producto es fundamental. Gracias a él el agua que bebemos llega a nosotros libre de bacterias y virus que provocan enfermedades.

  • Plomo

    Debido al recorrido que realiza el agua a través de las tuberías, es prácticamente imposible evitar que el líquido acabe impregnándose de este metal bastante tóxico y nada saludable. No existe un nivel de exposición al plomo que pueda considerarse seguro.

  • Metales Pesados

    Junto al plomo, que ya hemos mencionado, el agua contiene restos de otros metales, de los denominados pesados, como el cobre, zinc, hierro o flúor.

  • Aluminio

    Se trata de un componente natural del agua. Recientemente se ha descubierto que el consumo de este componente tiene que ver con determinadas enfermedades cerebrales.

  • Polonio

    se trata de una sustancia radiactiva que existe tanto en e agua, como en la tierra y en la atmósfera. Este componente puede estar presente tanto en el agua del grifo como en la embotellada. De hecho existe un estudio de la Universidad de Sevilla que revela  que las concentraciones de polonio radiactivo en muestras de agua embotellada eran 100 veces superiores al que había en el agua del grifo

  • Mercurio

    Es raro encontrarlo en el agua del grifo. Pero en caso de existir residuos de este mineral es altamente contaminante y muy tóxico para el ser humano.

  • Cal

    Si la cal está compuesta por calcio y magnesio no se trata de una sustancia que sea perjudicial para nuestra salud. Eso sí, puede afectar al sabor y al olor del agua. A esto hay que sumar que es muy dañina para tuberías, lavavajillas y lavadoras.

Agua de calidad en casa gracias a la osmosis

Llegados a este punto muchos pensarán que quizás la alternativa más sencilla y rápida para consumir agua de calidad sea el agua embotellada. Sin embargo se han realizado numerosos estudios que concluyen que no existen grandes diferencias entre el agua en botellas que podemos adquirir en supermercados y grandes superficies y la que sale por los grifos de casa. Por eso, si realmente queremos disfrutar de agua de calidad en nuestros hogares  la mejor opción es la osmosis. Se trata de un aparato que te garantiza un agua sin residuos, sin químicos y con la cantidad justa de minerales gracias a su avanzado sistema de ósmosis inversa. Su instalación es muy sencilla y su mantenimiento mínimo.

Si quieres saber lo que bebes en todo momento y proteger tu salud y la de los tuyos en Ibesol podemos ayudarte. Infórmate aquí sin compromiso. Y disfruta de un agua de calidad.

2018-01-18T13:09:24+00:00 7 diciembre, 2017|

Leave A Comment