//La sequía disparará la subida de la luz este invierno

La sequía disparará la subida de la luz este invierno

Como ya ocurriera durante el primer trimestre de este mismo año, el fantasma de la sequía ha vuelto a hacerse presente en las últimas semanas. Y amenaza con acompañarnos en la despedida de 2017 y la entrada del nuevo año. Algunas de las consecuencias inmediatas a esta situación han sido:

  • La disminución de la producción hidroeléctrica (a 725 gigavatios hora en octubre, la menor cifra desde que existen registros).

  • Encarecimiento del gas natural (un 7% en lo que va de año)

  • Subida del carbón (12% durante 2017).

subida de la luz por sequia

Todo esto hace pensar que la factura de la luz seguirá subiendo durante este invierno. Las lluvias durante 2014, 2015 y 2016 han sido inferiores a la media anual. A esto hay que añadir que durante los 10 primeros meses de 2017 dicha media anual ha caído un 24,33%. Y estamos acabando un mes de noviembre, tradicionalmente lluvioso, en el que no ha llovido apenas. Para una familia con dos hijos, durante el primer semestre de 2017 el recibo de la luz suponía 387,51 euros, frente a los 326,20 euros del año anterior, es decir, 61,31 euros más, es decir, un 18,79% más (ver artículo Sequía y subida de la luz)

Energías Renovables aliadas para el ahorro eléctrico del hogar

Instituciones y ciudadanos debemos seguir apostando por las energías renovables en todos los sectores. Así lograríamos disminuir la actual dependencia de las energías contaminantes que son, a su vez, las principales causantes del cambio climático y la sequía. Pero, pese a que la lluvia es necesario para el clima, la agricultura y la salud, entre otros muchos factores. Desde aquí queremos ofrecerte una alternativa para que, al menos, la falta de la tan necesaria lluvia, no afecte también a tu bolsillo. Gracias a las energías renovables podrás eliminar del listado de preocupaciones tu recibo de la luz. Con el sencillo gesto de instalar tu placa termosolar tendrás agua caliente sanitaria gracias al sol. Y si lo que te preocupa es calentar tu hogar para los meses de invierno elige nuestro nuevo modelo de estufa o caldera de biomasa. Y súmate al calor verde.

Consulta con nuestros profesionales qué equipo es el que mejor se adapta a tus necesidades y sorpréndete porque dejarás de pagar de más y lograrás ahorrar.
2017-12-12T14:17:57+00:00 27 noviembre, 2017|

Leave A Comment

 
Te llamamos GRATIS
  • Si necesitas más información y prefieres que te llamemos nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.