//Con el solsticio de Invierno aumentan las horas de radiación solar

Con el solsticio de Invierno aumentan las horas de radiación solar

El jueves 21 de diciembre a las 17.28 horas se producirá el fenómeno astronómico del solsticio de invierno de 2017. La bienvenida oficial a la estación invernal que nos acompaña para decir adiós a un año que acaba y darle la bienvenida al que arranca.

Concretamente este invierno, que empieza oficialmente el 21 de diciembre, se prolongará hasta el próximo 20 de marzo de 2018. Su duración total será de 88 días y 23 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Fenómenos astronómicos de este invierno

Además del solsticio de invierno durante esta estación que da comienzo podremos disfrutar de un gran número de fenómenos celestes. Os dejamos una lista de los más destacados. Ya sabéis no quitéis los ojos del cielo…

Lluvia de estrellas Úrsidas

Tendrá lugar durante la noche del 21 al 22 de diciembre. Se trata de un fenómeno poco conocido en el hemisferio norte que permitirá a quienes no se la quieran perder, ver el espectáculo de meteoros surcando el cielo. Alrededor de unas 10 estrellas fugaces por hora. Las Úrsidas se originan en el rastro de polvo que deja el cometa 8P/Tuttle.

Día del perihelio

también tiene lugar coincidiendo con el inicio de esta estación. Este curioso término da nombre a la jornada en la que el sol y la tierra están más cercanos entre sí. Y tendrá lugar el próximo 3 de enero.

Lluvia de estrellas Cuadrántidas

Además otros fenómenos de los que podremos disfrutar durante la estación invernal será el de la lluvia de estrellas Cuadrántidas. Considerada una de las mejores lluvias de estrellas del año. Podremos disfrutar de ellas entre el 28 de diciembre y el 12 de enero. Aunque el día en el que tendrán mayor visibilidad volverá a ser el 3 de enero.

Venus más visible

Y el día 12 de enero atentos de nuevo al cielo. Para disfrutar de la planeta Venus como pocas veces podemos hacerlo.

Crecen las horas de luz solar a diario

La característica más destacada de este prodigio estacional es el menor número de horas solares que se registran únicamente durante esta jornada. El Sol saldrá más tarde que el resto de días del año y además se pondrá antes. (Aunque hay que tener en cuenta que estamos hablando de minutos). Sin embargo la buena noticia es que, a partir del día siguiente, las horas de radiación solar de las que podremos disfrutar irán aumentando jornada a jornada. Algo que, sin duda, es una gran noticia para aquellos usuarios de nuestras placas termosolares, que verán como sus equipos ofrecen un mejor rendimiento día a día. Si ya eres cliente de Ibesol podrás comprobar que gracias a la tecnología de nuestras placas puedes disfrutar de agua caliente los 12 meses del año. Pero, qué duda cabe, que si contamos con más horas de sol siempre será mejor.

Si estás pesando en adquirir unas placas termosolares en Ibesol te recomendamos que apuestes por un equipo de calidad. Nuestros técnicos realizan estudios a medida de las condiciones de cada hogar, para ofrecer el producto que mejor se ajuste a sus necesidades. Infórmate sin compromiso.

2017-12-20T11:35:00+00:00 20 diciembre, 2017|

Leave A Comment