//La luz podría subir en torno a un 10% a causa de la sequía que sufre España

La insuficiente lluvia caída en los últimos meses en nuestro país podría ser la principal causante de la subida del precio de la luz que se viene percibiendo desde el mes de abril y que podría hacerse más notable aún durante los próximos meses de verano.

Subida de la luz por sequiaAsí lo corroboran los datos obtenidos de Meff Power, que arroja un encarecimiento del 29,2% del precio del mercado mayorista de la luz para el mes de julio. Cifras que serán similares los meses de agosto y septiembre.

Si echamos un vistazo al incremento de la factura eléctrica, desde que arrancó 2017, resulta llamativa la situación de continuas subidas. Durante los primeros meses del año debido a la apuesta por tecnologías como el carbón (96,7%) y el gas (21,2%) frente a las centrales hidráulicas y la eólica la factura no dejó de subir gradualmente. Y una vez superados los meses de frío, llega un nuevo “problema” la sequía… que vuelve a verse reflejada en el aumento de la facturación para el usuario.

Si comparamos el mes de mayo, que es el último del que podemos obtener datos de todo el periodo completo, con respecto a mayo de 2016 el precio de producción de la electricidad ha sufrido un incremento del 65%.

Llegados a este punto, en Ibesol queremos ofrecerte una alternativa para que dejes de sufrir mes a mes cuando recibas la factura de la luz.

Imagina dejar de pagar a tu compañía eléctrica por calentar el agua caliente de tu hogar.

Pues deja de imaginarlo porque con Ibesol es posible.

Instala tu Placa Termosolar, sin desembolso inicial y piérdele el miedo al fantasma del recibo de la luz. Pásate a las Renovables con Ibesol

 

Rocío ET (Social Media)

2017-11-22T17:10:48+00:00 20 junio, 2017|