/Términos legales
Términos legales 2018-07-02T16:16:37+00:00

Términos legales

Datos de la empresa

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa. Nombre:IBESOL Denominación Social: IBESOL ENERGÍA SL CIF: B90017831
P.Ind. La Palmera. C/ Palmito, 1, Dos Hermanas Sevilla 41703 España. 
Teléfono: 957 105 577-954 689 524. Dirección de correo electrónico: info@ibesol.com

Propiedad Intelectual

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en Ibesol Energía están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo, Ibesol Energía.

 El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por Ibesol Energía.

 Ibesol Energía velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

Garantía

Tanto la garantía legal de fabricación como la garantía extendida comercial, vienen sometidas a los requisitos que se detallan a continuación.

La garantía legal de reparación (2 años) cubrirá, durante el periodo indicado contractualmente y desde la adquisición del producto, cualquier fallo, o mal funcionamiento que pueda producirse en los captadores, en el depósito del equipo solar o en la estructura de soporte, debido a defectos de fabricación. No cargándose coste económico alguno, a propietario del bien suministrado por Ibesol.

Esta cobertura incluye la reparación o sustitución de la pieza o piezas afectadas, a consecuencia de fallos en fabricación.

La garantía comercial extendida de reparación tiene un carácter complementario respecto a la garantía legal de conformidad, cuya aplicación en ningún caso queda excluida y tiene el ámbito subjetivo que la propia Ley indica: ‘bienes muebles corporales destinados al consumo privado’.

En caso de que la reparación o sustitución de la pieza o piezas afectadas no sea posible o tenga un importe superior al 90% del precio de compra, se ofrecerá otra solución alternativa para el cliente cuyo extra coste deberá ser abonado por el mismo.

La sustitución de piezas, cuando fuera necesaria, será efectuada por otras nuevas o equivalentes a unas nuevas, de acuerdo con los estándares y prácticas industriales, pasando las piezas sustituidas a ser propiedad de Ibesol Energía S.L., ya sea del fabricante o del vendedor. Las piezas de repuesto están garantizadas ante defectos de fabricación durante el plazo de seis meses desde la fecha de entrega o durante el plazo que reste de garantía legal, si es más largo. Durante el periodo de garantía de reparación comercial extendida, los captadores o el depósito que pudiesen ser objeto de sustitución estarán garantizados frente a defectos de fabricación hasta la finalización del periodo de cobertura de dicha garantía. La cobertura de garantía comercial se liga directamente al bien garantizando, quedando excluido de la cobertura sin coste, para el propietario del bien mueble, las cantidades ligadas a desplazamiento y mano de obra estipuladas por Ibesol Energía S.L., y siendo estas susceptibles a modificaciones dictadas por la mercantil.

La reparación, comprobación, mantenimiento y sustitución de cualquier componente, no provocará en ningún caso, una extensión del periodo de garantía.

Las garantías se mantendrán vigentes siempre que la instalación, montaje o conexión haya sido llevada a cabo por Ibesol Energía S.L., y el cliente haya respetado las condiciones de uso y mantenimiento especificadas por Ibesol Energía S.L. y en el presente documento.

Ibesol Energía S.L. no se hace en ningún caso responsable de cualquier daño que pudiera ser ocasionado como consecuencia de un uso inadecuado de sus productos o por la manipulación del equipo por instalador no autorizado por el vendedor o del mismo cliente.

Quedan EXCLUIDOS de las garantías cualesquiera de los siguientes supuestos:

  • Los defectos o daños producidos como consecuencia del desgaste natural de las piezas o las posibles averías que pudieran producirse por un almacenamiento inadecuado, negligencia, tensión no idónea o sobrecarga.
  • Daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, óxido, corrosión o cualquier causa distinta a defectos de fabricación.
  • Daños causados por la dureza o cal del suministro de agua, así como mala calidad de la misma o presión desmedida, tanto al alza como a la baja.
  • Los daños en el equipo causados como consecuencia de una manipulación errónea del equipo y/o sus componentes, ya sea por el propio cliente o por terceros.
  • Los daños en el equipo procedentes de inclemencias meteorológicas, desastres o catástrofes naturales, desgaste natural, daño intencionado o negligente y fuerza mayor.
  • En caso de que el mantenimiento o reparación del equipo se lleve a cabo por personal no autorizado, o no se realice en el plazo establecido de 20 a 28 meses desde el último mantenimiento.
  • Perfiles de consumo desmedido o en su defecto, consumos que excedan la capacidad del equipo adquirido.
  • Los defectos en los equipos y componentes garantizados a causa de transporte no asegurado, accidente, siniestro, uso inadecuado, mal trato, inobservancia de las recomendaciones del vendedor y/o fabricante o causa de similar naturaleza a las anteriores, así como los derivados del empleo de dispositivos, servicios o modificaciones de los productos que no hayan sido efectuados por personal autorizado por Ibesol Energía S.
  • En caso de suministrar datos no veraces o falsos a Ibesol Energía S.L. acerca del usuario o equipo objeto de la garantía, por manipulación de los datos de la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o el documento de “Conforme de Instalación”.
  • Falta de conformidad no manifiesta, sobre el producto, que el comprador conociera o no hubiera podido fundamentalmente ignorar en el momento de la compra o que tenga su origen en materiales suministrados por el propio comprador, o cuando la falta de conformidad se debe a los materiales que el cliente suministra.
  • Falta de conformidad no manifiesta tras reparación, avería o mantenimiento ya sea correctivo o preventivo, pasados 30 días naturales desde la reparación o atención del mismo.

Las garantías aquí especificadas, están única y directamente ligadas a la adquisición y compra de un equipo térmico solar para agua caliente sanitaria en autoconsumo doméstico.

Durante el periodo de garantía el cliente deberá realizar el mantenimiento del equipo con Ibesol Energía S.L. o empresa autorizada y homologada para ello, siempre y cuando se sigan las especificaciones y procederes requeridos por Ibesol Energía S.L. (determinado proceder en vaciado de depósito, tipo de glicol etc.). Asimismo, deberá conservar la hoja de mantenimiento de su equipo, junto con la factura de compra y certificado de garantía correspondiente, para futuras reclamaciones de garantías.

El mantenimiento de los equipos solares térmicos debe realizarse periódicamente entre 20 y 28 meses como máximo, desde la compra del equipo solar térmico o fecha del último mantenimiento preventivo, con el proceder anteriormente indicado durante el período de garantía o en su defecto, a través de la contratación de dicho servicio a Ibesol Energía S.L. o similar. Siendo éste un mantenimiento preventivo. Pudiendo conllevar a la anulación de la garantía ofrecida tanto por la empresa como por el fabricante, el hecho de no efectuar las oportunas acciones de mantenimiento preventivo.

La presente garantía no cubre la sustitución ni reparación de aquellas piezas cuyo desgaste pueda provocar un deficiente funcionamiento del sistema: Válvula termostática, válvula de seguridad del circuito primario y secundario, tuberías, aislamiento de tuberías, ánodos de magnesio, bombas y centralitas y otras piezas sometidas al desgaste por uso

Durante la visita del mantenimiento preventivo se inspeccionará todas las piezas sometidas al desgaste y, en el caso de que durante dicha inspección, se valore como necesario sustituir o reparar alguna de estas piezas, se informará al cliente sobre la necesidad de dicha sustitución o reparación y el importe asociado y el riesgo de no proceder a la sustitución o reparación de las mismas…

Es importante mantener todos estos elementos de la instalación en perfecto estado. En el caso de que el cliente opte por no sustituir o reparar las piezas sometidas al desgaste, la cobertura de la garantía quedará anulada, ya que no se darán las condiciones que permiten asegurar el correcto funcionamiento de los demás elementos y por tanto se afecta el funcionamiento del equipo Estas condiciones generales de garantías quedan supeditadas a las condiciones particulares que cada fabricante tiene establecidas para sus productos en su caso, exonerando el comprador al vendedor de cualquier responsabilidad si algún fabricante desapareciese como tal y ya no prestase garantía ni recambios de sus productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía o documento análogo expedido al efecto por el vendedor junto con la factura de compra.

La responsabilidad total del vendedor en conexión con las presentes condiciones, serán mantenida siempre y cuando el cliente cumpla con la comunicación de la posible incidencia o en su defecto, falta de conformidad pertinente, en un periodo máximo desde que es detectado. En ningún caso, la responsabilidad de subsanación y atención de garantía por parte del vendedor, superará el valor total de los productos y/o servicios contratados.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra. Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 957 853 032 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@ibesol.com

Contrato de desistimiento

Descarga aquí el contrato de desistimiento.

Condiciones del servicio.

A.- El sitio web Ibesol Energía utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Las cookies que utilizamos no pueden leer datos de su ordenador ni leer las cookies que existan en su ordenador.

 Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de nombre de la empresa el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

Si usted lo desea puede configurar su navegador de manera que le avise en la pantalla si va a recibir una cookie. El usuario puede configurar su ordenador de manera que no reciba estas cookies, este hecho no impedirá que se pueda acceder a la información del sitio web de la empresa.

B.- Ibesol Energía podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.

C.- Ibesol Energía se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de nombre de la empresa, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Ibesol Energía, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

D.- Ibesol Energía se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de Ibesol Energía siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y la empresa, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

E.- Ibesol Energía no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web de la empresa y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

F.- Ibesol Energía no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este web site y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten, a través del sitio web de la empresa, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de Ibesol Energía, dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

G.- Ibesol Energía no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el Web-Site de la empresa. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde la web de la empresa.

H.- Ibesol Energía no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas Active X), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

I.- En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web de la empresa.