//Trucos para ahorrar luz y consumo energético en casa

Trucos para ahorrar luz y consumo energético en casa

Con el invierno a la vuelta de la esquina y la bajada de temperaturas, toca empezar a temblar por el temido recibo de la luz. Desde el año 2007 el precio de la factura eléctrica en nuestro país ha subido progresivamente hasta llegar a un 60%. En la actualidad, España está entre los cinco países europeos que más alto ofrece el precio de la electricidad. A esto debemos sumar que una gran parte de la energía que consumimos procede de recursos no renovables. Mientras que aquellos recursos naturales ilimitados, que podrían ayudar a abaratar costos a la vez que ayudarían a luchar contra el cambio climático, no se están aprovechando como debieran.   Por todo ello, desde aquí queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para que este invierno consigas ahorrar en tu factura de la luz. Sin pasar frío y sin realizar un gran desembolso.

Recomendaciones para que ahorres en tu recibo eléctrico

Consejos para ahorrar energía en la cocina

Suele ser uno de los lugares de la casa donde más gasto energético realizamos a diario. Las razones son obvias… A esto hay que sumar que en esta habitación se concentran algunos de los aparatos eléctricos que más consumen de todo nuestro  hogar. Toma nota de estos consejos que te ayudarán a ahorrar

Regula el termostato de tu frigorífico y del congelador

para el primero y -18º para el segundo. Y no se te ocurra disminuir grados porque tu consumo podría subir un 5% por cada grado de menos. Además si mantienes la nevera a 2/3 de su capacidad lograrás que consuma menos. Si entre tus planes está adquirir un frigorífico a medio o corto plazo ten presente la etiqueta energética. Ya que el consumo de un frigorífico A+++ puede ser hasta un 60% menor que uno A.

ahorrar en recibo electrico

Aprovecha bien el calor de tu horno

Este electrodoméstico es otro de los que más consume. Apágalo siempre 5-10 minutos antes del tiempo que necesite lo que estés cocinando. Ya que gracias al calor que mantiene se terminará la cocción y habrás ahorrado en energía. Este consejo también es aplicable a la vitrocerámica. Y si dudas por el tipo de placa que adquirir, hazte con una de inducción. Son muy rápidas y consumen entre un 20-40% menos que el resto.

como ahorrar en factura de la luz

Bombillas que ayudan al ahorro

Nuestro consejo es que sustituyas, poco a poco ya que su precio es elevado, el alumbrado de tu hogar por bombillas LEDS. El ahorro puede rozar el 90% si las comparamos con las bombillas incandescentes. Las de toda la vida.

ahorro energetico bombillas LED

La temperatura adecuada para ahorrar energía sin pasar frío

Mantén la calefacción entre 19- 21º y encárgate de aislar las ventanas. Con estas dos sencillas indicaciones lograrás que no se escape ni el calor ni los euros de tu bolsillo.

ahorrar calefaccion con la energia renovable

Cómo ahorrar gracias a las Energías Renovables

Además de todos estos consejos si realmente quieres ver disminuir tu factura eléctrica mes a mes nuestra recomendación como profesionales es que te pases a las energías renovables. En Ibesol tenemos el equipo perfecto para ti. Aquel que cubre tus necesidades. Para ello realizamos previamente un estudio energético de tu hogar.

Placas Termosolares

Olvídate para siempre del termo eléctrico, la bombona de butano o el gas natural. Calienta el agua de tu casa gracias al sol a coste 0€. En menos de 48h tras la contratación, uno de nuestros equipos de instaladores se personará en tu casa con el nuevo sistema termosolar para que puedas empezar a ahorrar cuanto antes.

placas termosolares para ahorrar luz

Estufas y calderas de biomasa

A la subida continua de electricidad que llevamos experimentando desde hace una década debemos sumar el aumento de precio de otros combustibles fósiles. Por eso en Ibesol queremos que conozcas nuestras estufas de biomasa. Su instalación es rápida, limpia y sencilla. 

ahorro estufas de biomasa
2018-01-18T13:10:31+00:00 4 diciembre, 2017|

Leave A Comment